CONTADOR VUELVE AL PODIO EN LA MILAN-TURÍN TRAS LA VUELTA
EL ESPAÑOL DE SAXO BANK SE LLEVÓ LA CLÁSICA ITALIANA A SU EXTENSO PALMARÉS
El ciclista español Alberto Contador conquistó el pasado miércoles la histórica clásica italiana que había desaperecido del calendario internacional desde 2007. Este año el recorrido era de 194 kilómetros y contaba con un final en alto, el monte Superga.
La escapada fue pequeña, tan solo dos hombres, Matteo Rabottini (Farnese Vini) y Federico Roccheti (Utensilnord). El trabajo de Liquigas y Saxo Bank impidieron que la aventura llegara a línea de meta. Alberto Contador se sintió con buenas piernas y con el terreno preparado por parte de su equipo alcanzó a Joaquim Rodríguez y lanzó un ataque demoledor con el cual se vio en cabeza de carrera cruzando la línea de meta con los brazos en alto. "Esta victoria es de Víctor Cabedo" declaró el ciclista después del triunfo dedicando la victoria al ciclista recientemente muerto entrenando.
Contador añadió a su fantástico palmarés la victoria en un clásica y apurando su estado de forma acudirá al Giro de Lombardía este sábado para terminar la campaña 2012. En Lombardía tendrá un difícil triunfo con Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde y Philippe Gilbert este último reciente ganador del campeonato del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario