CLASICO
BARCELONA VS REAL MADRID
Los aficionados al futbol quedaron satisfechos, Barcelona y Real Madrid dieron una demostración de lo que es este deporte con una gran exhibición sobre la grama de Camp Nou. Un 2-2 final que pudo ser para cualquiera, pero que permite al primero seguir con ventaja de ocho puntos sobre su archirrival.
Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid con tiro potente y pegado al poste; Lionel Messi igualó los cartones con tiro dentro del área chica y después dio la ventaja con un golazo de tiro libre, pero Cristiano volvió a enmudecer a todos los catalanes con tiro de primera a pase de Özil.
Con un escenario inigualable como cada vez que hay Clásico, el Camp Nou recibió a ambos equipos con un mosaico enorme con la leyenda Barça!, con los colores de la bandera de Catalunya y el himno del club culé de fondo.
La pelota comenzó a rodar y el Barcelona quiso imponer su estilo desde el inicio, toque y toque, pero un cuadro Merengue bien plantado y con un buen análisis del rival, cerró espacios, presionó en cada salida y no dejó jugar al Barcelona.
Los primeros 10 minutos fueron muy cortados debido al gran número de faltas que comenzaron a dar por parte de ambos equipos. Di María fue el primero en avisar con tiro por encima del arco de Valdés y luego Benzema desperdició un buen centro de Cristiano con tiro muy defectuoso que culminó en saque de banda.
El cuadro culé no encontraba la forma de penetrar la zaga rival, poca profundidad y demasiada imprecisión en los pases generaron pocas acciones de peligro sobre la meta de Iker Casillas. Fue hasta el minuto 20, cuando Iniesta se animó con un tiro que pasó por arriba. Antes, Ramos enmudeció al Camp Nou con un remate picado que pasó a nada de la portería blaugrana.
Pero el que sí calló al estadio culé fue Cristiano, un tiro potente y pegado al poste lejos del alcance de Valdés, abrió el marcador al 23', los Merengues celebraban y los culés guardaban silencio ante la poca imaginación al frente. Con este tanto, el astro portugués se convirtió en el primer jugador en marcar en seis Clásicos consecutivos en la historia.
Benzema pudo sentenciar el partido, pero su tiro se estrelló en el poste y Di María falló en el contrarremate, el gol del Madrid fue una cubetada de agua fría para los catalanes que aún no digerían el tanto en contra. El partido bajó un poco de ritmo, y cuando nadie se lo esperaba, Pepe falló en un salto, se estrelló solito ante Xavi y Messi tomó el rebote para fusilar a Casillas dentro del área chica y emparejar los cartones, el Camp Nou explotó y confiaba en una remontada.
Pedro por el Barcelona y Xabi Alonso por el Real Madrid fueron los únicos amonestados del primer lapso, en un partido que comenzó a calentarse en el ocaso del mismo.
Para la segunda parte, ambos equipos salieron con la intención de ponerse al frente, ni un minuto de juego y los dos tuvieron llegadas en los arcos contrarios. Después, el Barcelona se hizo amo del partido, aunque el Madrid en la contra buscaba su oportunidad de hacer daño de nueva cuenta. El partido comenzó poco a poco a ponerse más ríspido, las patadas ya eran un denominador común, y ante eso, Busquets y Özil vieron la amarilla.
Messi, volvió a enardecer a un cuadro Merengue con un gran cobro de falta que se incrustó en el ángulo ante la estirada inútil de Iker Casillas. El argentino conseguía su tanto 17 ante el Real Madrid y se ponía a uno de la marca de Alfredo di Stefano como el máximo anotador de los Clásicos.
La algarabía inundó a Camp Nou, pero la misma duró solo cinco minutos. Cristiano volvió a marcar, ahora a pase de Özil, y puso cifras definitivas a un encuentro que aún deparó muchas emociones en sus últimos 20 minutos.
Barcelona volvió a tomar el esférico y a tejer sus jugadas, mucha amplitud en cada una de sus jugadas, Messi, Iniesta y Xavi se conjuntaban en cada ataque, Pedro y Alexis esperaban ganar las espaldas para finiquitar el encuentro, pero la zaga del Madrid siguió bien plantada y con buenos cruces y faltas en zonas determinantes pararon al cuadro culé.
El Real Madrid tuvo una en tiro de Higuaín que tapó bien Valdés, pero tuvo que sufrir de más al tener a un Cristiano diezmado por un golpe en el hombro izquierdo tras intentar una chilena. El portugués jamás volvió a ser vital para su escuadra.
En los minutos finales, el cuadro catalán casi lo gana, Montoya estrelló tiro en el travesaño después de una gran jugada en conjunto, y Pedro tuvo un disparo que pasó a nada del arco. El empate se firmó tras el silbatazo del árbitro. Barcelona sigue líder con 19 unidades, mientras que el Madrid es quinto con 11, la Liga parará el siguiente fin de semana debido a las fechas FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario